miércoles, 16 de julio de 2014

FORO SOBRE LA NATURALEZA Y EL COMPORTAMIENTO DEL SONIDO

I. Competencia: reconozco y diferencio los modelos utilizados para explicar la naturaleza del sonido mediante el uso de recursos audiovisuales.
II.   Vamos a iniciar esta actividad de participación a través de la interacción de forma escrita  en este blogger respecto a la naturaleza del sonido.  Querido estudiante usted debe observar y oir estos dos videos sobre el sonido y participar de forma escrita luego de haber accedido a este blogger (recuerda que debe registrarse y tendrá una valoración su participación)..
III. Fecha de inicio (17 de julio de 2014) y fecha de cierre ( 21 de julio de 2014).  Significa que solo será valida su participación en este tiempo asignado.
IV.¿ Cómo puede participar? al observar los vídeos usted puede responder a preguntas como:
1. ¿ cómo se produce el sonido?
2. ¿Cómo se producen las ondas sonoras y como se relacionan con el aire?
3. ¿ cómo viaja una onda sonora? y como se relaciona las ondas sonoras con la densidad de materia que la atraviesan?
4. Como se relaciona las ondas sonoras con el oído y con la producción del sonido?
3. ¿ Cuáles son las características del sonido y como se relacionan el lenguaje instrumental o de la producción de su voz?
4. ¿ En que se diferencia la frecuencia y la amplitud  con el sonido?
3. ¿ Que es un ciclo y como se relaciona el ciclo con la frecuencia?
4.¿ Cómo se relaciona el tono con la frecuencia?
5. ¿ Cómo se relaciona el volumen con la energía?
6. ¿ Que le puede suceder a una persona que escucha sonido alto?
7. ¿ Como se relaciona el sonido con los elementos de una onda?

NOTA: ANTES DE REGISTRAR SU PARTICIPACIÓN USTED DEBE LEER LA PARTICIPACIÓN DE SUS COMPAÑEROS Y DE ESA FORMA PUEDE AFIRMAR, CORREGIR O RECHAZAR CON ARGUMENTOS VALIDOS Y RESPETUOSO.  ESTO PERMITE ENRIQUECERNOS MUTUAMENTE.


VIDEO 1: SONIDO, ENERGIA Y ONDAS



VIDEO 3: ¿ QUE ES EL SONIDO? VIBRACIÓN - ONDAS

Minimo debes observar dos videos.

ÁNIMO PARTICIPA Y VERAS COMO MEJORA SU CAPACIDAD DE APRENDER